Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales GUADALAJARA

El 70 por ciento de la plantilla de Lactalis respalda el acuerdo comité-empresa

CompartirHoy se ha celebrado asamblea de trabajadores para analizar el acuerdo de convenio que ha contado con un amplio apoyoLa plantilla ha mantenido varias jornadas de huelga meses atrás

La asamblea de los trabajadores de Lactalis-Nestlé de Marchamalo (Guadalajara) ha respaldado, con un 70% de votos a favor y el 30% en contra, el preacuerdo que alcanzaron el comité y la dirección de la empresa el pasado día 3 ante el jurado arbitral de Guadalajara y que sirvió para desconvocar el nuevo ciclo de huelgas previstas para desbloquear la negociación del convenio colectivo.

El preacuerdo establece mejoras económicas importantes para la plantilla aunque los propios sindicatos reconocen que todavía hay aspectos que quedan pendientes para acabar con la desigualdad que afecta a distintos grupos de trabajadores ya que los antiguos trabajaodres de Nestlé gozan de mejores condiciones laborales.

Los sindicatos agradecen el respaldo de la plantilla aunque aseguran respetar "muy mucho" los votos en contra que se han producido.

Tras la celebración de las asambleas de trabajadores, el comité trasladará el resultado a la dirección de la empresa “para retomar cuanto antes la negociación del convenio”, pendiente desde el 1 de enero del año pasado.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL