Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales GUADALAJARA

Los taxis de C-LM podrán tener hasta 7 plazas tras la modificación por unanimidad de la Ley de Transporte

PP critica que el cambio sea “muy limitado” y pide más ayudas y subvenciones para el sector

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado por unanimidad en su sesión de este jueves la modificación de la Ley de Transporte por Carretera en la Comunidad Autónoma, que permitirá a los taxis de la región tener hasta siete plazas.

Así se ha puesto de manifiesto durante la sesión plenaria tras el debate y la votación de la Proposición de Ley de Modificación de esta norma presentada por los grupos parlamentarios del PSOE y Podemos y que ha sido respaldada igualmente por el PP.

El encargado por parte del Consejo de Gobierno de defender esta modificación ha sido el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, quien ha sustituido a la consejera de Fomento, Agustina García, quien se ha desplazado a Guadalajara para atender a 48 familias que han tenido que ser desalojadas de un edificio de viviendas por un problema estructural.

“ES IMPRESCINDIBLE” Guijarro ha manifestado que el Gobierno regional tiene el convencimiento de que vertebrar la Comunidad Autónoma “es imprescindible” para erradicar las diferencias entre las personas por razón de su lugar de residencia. “Por eso se hace necesario fomentar el transporte público en general, pero también mantener un servicio de demanda, como es el taxi, en las mejores condiciones de prestación, sobe todo en zonas rurales”, ha señalado.

Tras indicar que en la región hay casi 1.200 licencias de taxi, ha apuntado que este sector atraviesa “momentos de dificultad” tanto por la crisis como por la aparición de nuevas formas de transporte debido a la “mal llamada” economía colaborativa.

El vicepresidente regional ha indicado que esta modificación se ha llevado a cabo escuchando al sector regional de taxi, que venía reclamando el incremento a siete plazas “desde hace años”. “La modificación de la Ley permitirá realizar su trabajo en igualdad con otros medios de transporte”, ha añadido.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL